Adelgazar comiendo es posible. En el imaginario colectivo para bajar de peso hay que comer lechugas y agua durante todo el día pero estudios recientes realizados en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, han demostrado lo contrario.

Comer varias veces al día es una solución
Comer varias veces al día es una solución

Los científicos ingleses descubrieron que al consumir 527 calorías menos al día se puede perder un promedio de medio kilo de peso a la semana porque esta cantidad no es necesaria para nuestra alimentación sino que es agregada al plato inconscientemente como un impulso para “sobrealimentarnos”.

Adelgazar comiendo 6 veces al día

El estudio anteriormente citado ha arrojado resultados sorprendentes: algunos voluntarios lograron perder hasta 5 kilos por mes, es decir, que simplemente al modificar algunos hábitos ya estaban perdiendo medidas. Pero existen otros tips para adelgazar comiendo sin mucho esfuerzo, uno de ellos es comer 6 veces al día.

Desayuno, almuerzo y cena son los tres platillos fuertes que siempre debes consumir durante al día, cada uno con su respectiva merienda. Cada porción debería ser proporcional al puño de tu mano.

Si no estás muy conforme con esa estrategia para medir tu ración puedes abrir las palmas de las manos y ver cuánto cabe entre ellas porque esa es otra forma de saber que deberías llevar a tu mesa.

También puedes optar por reducir tus visitas a restaurantes, sobre todo los que sirven comida rápida, recuerda que entre más frituras y salsas te sirvan habrá más calorías en tu organismo.

Otras claves

Más ensaladas. Sustituir carbohidratos como pan, arroz o pasta por ensaladas puede hacerte adelgazar comiendo en menor tiempo. Los alimentos verdes tienen nutrientes como calcio, zinc y hierro que pueden mantener tu buena salud.

Menos salsas y grasas. Para aderezar tus ensaladas sustituye las salsas por el yogurt y el aceite vegetal por el de oliva.

Toma agua. La Organización Mundial de la Salud sugiere tomar 8 vasos de agua al día. También puedes tomar un vaso de agua antes de tus comidas para evitar la ansiedad y para lograr comer de manera pausada.

No te obsesiones. Todos los excesos siempre hacen daño, algunas personas empiezan a contar milimétricamente cada gramo consumido y esto puede convertirse en una enfermedad o conducirlos al camino de la anorexia o bulimia. Por esta razón hay que tomar las cosas con calma y llevar una rutina alimenticia sana y feliz.

Ahora que sabes cómo adelgazar comiendo empieza a disfrutar de tu nueva rutina de pérdida de peso de forma natural. ¡Adelante!

Fuente: https://www.cam.ac.uk/

 

 

 

 

 

 

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